Blog

Los nuevos acuerdos comerciales: munición para el optimismo

La semana pasada se hicieron públicos los términos del acuerdo comercial provisional entre Estados Unidos y China. Se trata de un importante paso en el camino del desbloqueo de las relaciones entre ambas potencias. Tras meses de confrontación y de escalada en las medidas proteccionistas, es una señal inequívoca de un cambio de rumbo que afectará a la economía global.

https://objetivocastillalamancha.es/blog/nuevos-acuerdos-comerciales-municion-optimismo

¿Qué es un segmento transnacional en marketing internacional y por qué es tan positivo detectarlo?

En uno de los últimos posts (puedes leerlo aquí) hablábamos sobre una cuestión que constituye un pilar fundamental para la estrategia de marketing internacional: la decisión de estandarizar o adaptar dicha estrategia para los diferentes mercados exteriores.

https://objetivocastillalamancha.es/blog/que-segmento-transnacional-marketing-internacional-que-positivo-detectarlo

Escenario tras el BREXIT

Una de las innumerables citas que se le atribuyen a Winston Churchill comenzaba con aquello de que “cada pueblo tiene el gobierno que se merece…”. El pasado 12 de diciembre, el 43,6 % de los electores en el Reino Unido votaron por el Partido Conservador, otorgando a Boris Johnson una amplia mayoría absoluta traducida en 364 diputados de 650 posibles. Una gran victoria para los partidarios del Brexit. Que lo sea para Gran Bretaña en su conjunto está por ver.

https://objetivocastillalamancha.es/blog/escenario-brexit

Principales Ferias Internacionales 2020

El 2020 está a la vuelta de la esquina. Esta semana te proponemos un listado con enlaces a las principales ferias internacionales en todo el mundo para el año próximo. Para que no se te escape ninguna oportunidad de negocio en estas reuniones profesionales.

https://objetivocastillalamancha.es/blog/principales-ferias-internacionales-2020

Plan de marketing internacional: Estrategia de marketing en el exterior. P de Lugar en el Marketing Mix

En el mercado, todos los aspectos de la actividad económica son independientes, y no funcionaría bien si los elementos importantes no están en su sitio.

Así es como Michel Camdessus, exdirector del Fondo Monetario Internacional, expresaba que la importancia de nuestra siguiente “p” del marketing mixel lugar (o place). Todos los productos necesitan una distribución competente. Cualquier producto por bueno, innovador o distinto que sea, no ganará aceptación por el mercado si no está disponible en el tiempo y en el sitio que es conveniente para el consumidor final.

https://objetivocastillalamancha.es/blog/plan-marketing-internacional-estrategia-marketing-exterior-p-lugar-marketing-mix

 

Entrevista a Otilia Romero de Condés, CEO de la World Bulk Wine Exhibition: “La WBWE supuso una revolución para todo el sector internacional cuando nació y a día de hoy es una de las mayores ferias de vino del mundo”

Con motivo de la celebración el próximo 2 y 3 de Diciembre en Amsterdam  de la XI edición de la World Bulk Wine Exhibition,  hemos charlado con Otilia Romero de Condés, CEO de la WBWE, para conocer los detalles de este evento que, tras una década desde el inicio de su andadura, se ha consolidado como la gran feria internacional de referencia del vino a granel.

https://objetivocastillalamancha.es/blog/entrevista-otilia-romero-condes-ceo-world-bulk-wine-exhibition-wbwe-supuso-revolucion-todo-sector-internacional-cuando-nacio-dia-hoy-mayores-ferias-vino-mundo

Aranceles de quita y pon

El pasado 7 de noviembre se anunció en los medios de comunicación de todo el mundo que finalmente China y Estados Unidos habían llegado a un acuerdo para retirar, en diferentes fases, los aranceles que mutuamente se están imponiendo desde que comenzó la llamada guerra comercial. Un día más tarde, el presidente norteamericano Donald Trump, desmintió esta información, contradiciendo el anuncio que había hecho al respecto el Ministerio de Comercio Chino. Los mercados recibieron las declaraciones de Trump con sorpresa y el Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, registró una bajada del 0,2 %

https://objetivocastillalamancha.es/blog/aranceles-quita-pon